¿A QUÉ SANTO LE REZARÉ PARA QUE NOS AYUDE CON LAS ELECCIONES Y LA SELECCIÓN?

http://cancunissimo.com/seccion/opinion/jackeline-gibbs/

 

En México, este 1ro de julio, se elegirá al Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías. Y el 2 de julio, la Selección Mexicana de futbol, se juega la vida en un partido contra Brasil. Demasiadas emociones para tan corto tiempo.

Si tuviera un santo de confianza y creyera en la efectividad de sus milagros, no perdería más el tiempo y hoy les pediría dos:

Primero, que la selección Mexicana de futbol nos llevara a la gloria. Que pasara a cuartos de final, o nos llevara directamente al último partido. Que no nos cansáramos de apoyar a nuestro equipo con voz desgarradora, cantando “cielito lindo” y que la emoción latiera en el pecho con tal fuerza, que se nos saliera el corazón. Si fuera válido tener fe sin medida, quisiera que ganemos el mundial, porque me gustaría prolongar ese sentimiento de orgullo por mi país que sentimos con cada partido, sentir ese amor por la patria que nos hace vibrar al unísono y que sólo se siente cuando todo México grita: ¡GOOOOOOOOOL!

En el mundial de Alemania en 2006, en el barrio de Tacuba en la Ciudad de México, cientos de feligreses se encomendaron al “Santo Niño futbolista” vestido con el uniforme tricolor y el numero 12 en la espalda, calzaba zapatos tenis y en el pie izquierdo, tenía un balón. A ese le rezaría para que se nos concediera el milagro, pero parece que hace 6 años, no cumplió.

Si no fuera mucho pedir, imploraría el segundo milagro a Santo Tomás Moro, el patrono de los gobernantes y políticos, para que las elecciones se postergaran un año más. Quisiera no tener que decidir este domingo, por quién irá a gobernar a mi país y a mi municipio. Me gustaría que el tiempo se detuviera para que lo aprovecharan los partidos políticos y pudieran escoger mejor a sus candidatos, para que les lavaran sus trapitos sucios antes de sacar a tender la ropa y que todos se prepararan mejor.

Si fueran trilingües, que practicaran el carisma, la empatía y les colocaran en el pecho un corazón. Que pudieran hablar de las carencias del país con convicción y conocimiento de causa, que su pasión por mi país fuera real y en su partido hubiera cohesión y congruencia y fuera un reflejo del gobierno que tendría, si ganara.

Si se tratara de un candidato con experiencia y sin tacha, desearía que lo apadrinara un partido con buena reputación, que no tuviera vínculos con las manos sucias de quienes han hundido al país, en el abismo en el que está hoy.

Si habláramos de quien encabezara las encuestas, esperaría que preparara mejor su plan de gobierno, explicando a detalle cómo alcanzará las metas que promete y de dónde obtendrá los recursos. Desearía que el voto que se le otorgara, no fuera de castigo hacia los que han perdido credibilidad, sino razonado, y que sus propuestas se sostuvieran solas.

Si hubieran mujeres dispuestas a contender, ansiaría que lo intentaran.

¡Cómo me gustaría en estos momentos, negar la realidad¡

Quisiera tener un santo favorito y cumplidor, que no fallara y cumpliera mis deseos. Si así fuera, iría en acto de penitencia, de rodillas a la casilla a ofrendar en la urna mi voto, como acto voluntario, basado en discernimiento y buenas opciones, sustentado en análisis. Quisiera esta vez no tener que votar por miedo, dejar de hablar del voto útil o el voto de castigo, quisiera votar convencida de que estoy ejerciendo mi libertad sabiendo que estoy escogiendo entre varias opciones viables, porque decidir por el menos peor o darle el voto al segundo para que no gane el primero, no incluye buenas opciones y mucho menos libertad de elección.

Quisiera que siguiera ganando México, en las urnas y en la cancha. Pero no se puede todo y los santos no siempre cumplen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s